viernes, 22 de abril de 2011

THE STRANGER


Fue publicado bajo los auspicios de discos anteriores, como Streetlife Serenade y Turnstiles, terminó convirtiéndose en el álbum decisivo de Billy Joel. Emparejado por primera vez con el productor Phil Ramone, este disco con nueve temas ofrece en ocasiones una versión más brillante y comercial de lo visto anteriormente a este artista.
Just The Way You Are, la balada del disco, premiada con dos Grammy, le proporcionó a Joel su primera canción de un millón de discos vendidos. También llegó al número 1 de la lista de sencillos, aunque paradójicamente  Linda Ronstandt y Phoebe Snow tuvieron que convencerlo de que merecía la pena incluirlo en el disco. Desde entonces la canción ha sido hecha en más de 200 versiones diferentes por igual número de artistas. Movin Out y She's Always A Woman, también en el disco, entraron a su vez en los 40 principales por derecho propio, al igual que Only The Good Die Young, a pesar de ser prohibida por una emisora religiosa que la consideró anticatólica. Scenes From An Italian Restaurant, una descripción de la vida en Nueva York tal cual la veía Joel, fue el resultado de combinar tres canciones diferentes.
Escrito por completo por el cantante, The Stranger se convirtió en el segundo disco más vendido de la Columbia después de Bridge Over Troubled Water, de Simon & Garfunkel,  aunque nunca llegó a ocupar el número 1 debido al éxito de la banda sonora de la película Fiebre de Sábado por la Noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario