Por el Dr. Pink Freud
¿Se ha preguntado usted por qué razón no se cansa de oír música Disco? ¿Por qué pasan décadas y generaciones y siempre hay estaciones de radio dedicadas a esta música? ¿Por qué hay un regreso de bandas de los 70's a los escenarios y a los conciertos?
Me he dedicado por mucho tiempo a realizar estudios en todo tipo de individuos y he llegado a una interesante conclusión: la música Disco permanece en el inconsciente y nos provoca una regresión a una época de nuestras vidas en la que no todo era sufrimiento y compromisos. Si usted no me cree, piense si es capaz de escuchar una canción de esta década y permanecer inmutable, sin esbozar una discreta sonrisa o mover levemente los pies.
La música Disco actúa como un fuerte estimulo danzístico, porque la conocemos a la perfección y sabemos qué es lo que sigue aunque no veamos la partitura. También sabemos lo que podemos esperar si nos aventuramos a tratar de ejecutar uno de los pasos que mejor nos salían en esa época: un infarto o un desgarre al tratar de incorporarnos después de realizar un espectacular split.
Esa regresión que produce el escuchar una canción de esa época, sólo es comparable al confort que nos producía el útero materno, aunque en una posición menos incómoda, con iluminación más divertida y con mucho mejor ritmo. El incosciente actúa con enorme eficiencia de modo que nos regresa a una fracción de nuestras vidas en la que teníamos una considerable cantidad de cabello (que creíamos que nunca íbamos a perder) un abdomen mucho menos voluminoso (un espacio cúbico al que nunca creímos que le cabrían tantos kilos) y al que sólo podemos reclamarle el no tener la visión de haber conservado ciertos atuendos y accesorios que se volverían a poner de moda.
Si usted observa fijamente una esfera Disco, descubrirá su efecto hipnótico y podrá ver en cada uno de sus espejitos un recuerdo de lo vivído, aunque lo suyo no fuera precisamente el ritmo, pues a esa edad y en esa época no había demasiadas inhibiciones a la hora de saltar a bailar a la pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario